El Papa y Castro
¡Qué curioso! Juan Pablo II ataca a Fidel Castro y su Estado comunista por injerencia en la vida de los ciudadanos y la separación forzosa de las familias que irnpone el sistema educativo (EL PAÍS, viernes 23 de enero). ¿Sus duras críticas del aborto, infidelidad matrimonial y el divorcio no son una injerencia total, en asuntos extremadamente privados de los ciudadanos? Ni el Estado de Fidel Castro (o cualquier otro) ni el Papa deberían forzar a la gente a tomar decisiones que no son las suyas, pero más bien deberían aconsejar y enseñar a la gente a ser responsables por sí mismos. También es curioso que el Papa critique al sistema educativo. ¿No son muchos los casos aún donde los hijos de familias católicas residentes en países como España son forzados a dejar sus casas a una edad muy joven para poder ingresarse en escuelas religiosas? ¿Quién se mete más en la vida de los demás?-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.