_
_
_
_
_

Una banda asalta un restaurante y desvalija a clientes y camareros

. Un golpe rápido y violento. Cinco individuos armados con pistolas y cuchillos asaltaron en la madrugada del domingo el restaurante Lira, situado en el número 1 de la calle de Lira del barrio de La Estrella (Retiro). Los atracadores se llevaron 200.000 pesetas de la caja registradora y un jamón. Además, desvalijaron a los cuatro clientes que aún quedaban en el establecimiento, a los camareros y a los dueños del local.

Hacia la una de la madrugada, cuando el restaurante ya estaba cerrado al público y sólo quedaban los últimos clientes, un joven pidió que le dejaran entrar para comprar tabaco. Los empleados del local le abrieron la puerta. El hombre, de unos 30 años y buen aspecto, sacó una cajetilla de la máquina y se dirigió hacia la puerta. "Justo en ese instante entraron otras cuatro personas gritando 'esto es un atraco, la pasta, la pasta", explicaba ayer uno de los empleados.

Los atracadores, "suramericanos, por su acento y por su aspecto y con la cara descubierta", según los empleados, se dirigieron a cada una de las zonas del local, que tiene dos plantas. Dos de los delincuentes subieron a la parte superior, otro se dirigió a la caja y el resto se ocupó de intimidar con sus pistolas a los empleados.

Patadas y golpes

A continuación recogieron todo el dinero de la caja, que ascendía a unas 250.000 pesetas, y registraron a los cuatro clientes que aún había en el establecimiento. Uno de los atracadores puso un cuchillo en el cuello de un camarero y le tumbó en el suelo. "Me decía: la pasta, el dinero", relató ayer tarde el empleado. "Ya se habían llevado todo el dinero de la caja y me exigía a golpes más dinero", prosiguió el camarero.Luego me pateó y me encañonó con el arma", agregó. Otro de los atracadores golpeó con la culata de su pistola a otro camarero. El empleado recibió cinco puntos de sutura en la cabeza.

Los asaltantes robaron el bolso de una mujer, el dinero a un cliente y las joyas y esclavas al resto de clientes y de los camareros. La cocinera se salvó al encerrarse en el cuarto de baño.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Según los camareros, "se veía a los atracadores muy nerviosos". "Huyeron rápidamente, a los cinco minutos de entrar", comentó uno de los empleados. "Creemos que escaparon porque uno de nosotros tiró el anillo al suelo y con el ruido pensaron que habíamos avisado a la policía". Los atracadores huyeron en un Chrysler Voyager con matrícula de Murcia. Posteriormente se ha comprobado que la matrícula es falsa, ya que corresponde a un vehículo de la marca Rover. La propietaria del local y una clienta denunciaron los hechos en la comisaría de La Estrella. El robo no guarda relación con otros asaltos a restaurantes, según señaló un portavoz policial, en referencia a la ola de atracos que han sufrido algunos restaurantes madrileños por la denominada banda de los encapuchados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_