La delatora del caso trato de publicar un libro sobre los amores de Clinton
Linda Tripp, la empleada de la Casa Blanca cuyas grabaciones de sus conversaciones con Monica Lewinsky contribuyeron a abrir la crisis presidencial, trató de publicar un libro sobre la vida amorosa del presidente norteamericano, Bill Clinton, hace dos años. Así lo revela el semanario The New Yorker.
Según la revista, antes de entrar en contacto con Lewinsky y grabar secretamente las confesiones de la joven sobre un romance con el presidente, Tripp propuso la publicación de un libro titulado Behind closed doors: what I saw inside the Cliton White House (Detrás de la puerta cerrada: lo que yo vi dentro de la Casa Blanca de Clinton).The New Yorker afirma que Tripp trabajó sobre el proyecto del libro con la agente literaria neoyorquina Lucianne Goldberg, una mujer conocida por su antipatía hacia los Clinton. Fue Goldberg quien convenció a Tripp de que grabara secretamente las conversaciones. Goldberg ha admitido haber escuchado dos de las cintas y haberlas entregado a Kenneth Starr, el fiscal del caso.
The Washingtont Post publicó una historia similar el pasado sábado y afirmó que Tripp quería publicar un libro que a juicio de Goldberg no pondría "feliz" a la Administración. El diario señaló que Tripp planeaba escribir otro sobre Vincent Foster, el viceconsejero de la Casa Blanca que se suicidó en 1993. Ninguno de los dos proyectos fueron completados.
Goldberg declaró a The New Yorker que Tripp, que trabajó en la Casa Blanca durante la Administración de Bush, sentía una profunda animadversión contra los Clinton. La agente literaria confesó que la ex empleada "estaba asqueada de que esta gente hubiera tomado la Casa Blanca. Las alfombras estaban ensuciándose. Los empleados comenzaron a comer en el despacho". El abogado de Tripp, James Moody, declaró que en su despacho tiene una copia del libro propuesto por su cliente, con capítulos como Terapia de choque: mi introducción a los modos y maneras de la Casa Blanca de Clinton, La señora presidenta y Las mujeres del presidente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.