El PSOE acusa a Ruiz-Gallardón de estrenar una obra ilegal
El grupo municipal socialista de Las Rozas (45.353 habitantes) denunció ayer que el presidente regional, Alberto Ruiz-Gallardón, del PP, pondrá hoy la primera piedra de una construcción "ilegal". La Casa de la Música, proyecto estrella del alcalde roceño, Bonifacio de Santiago, del PP, es una obra "que no se ajusta a la normativa urbanística vigente en el municipio", según la portavoz socialista, Dolores Rodriguez. De Santiago admitió ayer la denuncia, pero aseguró que le "da igual lo que diga el PSOE".
"El PP está edificando en unos terrenos que aún no han recibido la calificación definitiva por parte de la Comunidad de Madrid, todavía faltan dos informes de los técnicos regionales para dar luz verde a la recalificación del suelo", se quejó ayer Rodriguez. "Los terrenos de la Casa de la Música están calificados como suelo urbanizable no programado, por lo que ahí no se puede construir aún", añadió.
"A ningún vecino se le permitiría [el Ayuntamiento] construir tal y como está calificado actualmente ese suelo", señaló. "Pero el alcalde hace lo que le da la gana y, además, le importa un pimiento que sea legal o no", concluyó.
De Santiago explicó ayer a este periódico que la supuesta obra ilegal se inició hace ya tres meses. Para, él, el PSOE lanza estas acusaciones "por envidia". "Ellos en 14 años que estuvieron en el poder nunca consiguieron construir un proyecto tan valioso para los roceños como es éste", declaró el alcalde.
La construcción de la Casa de la Música es un proyecto que costará más de 800 millones de pesetas, de los que 250 millones corren a cargo de la Comunidad, y el resto, del consistorio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.