La Comunidad ampliará la hora de cierre de los bares de copas que no molesten a los vecinos y estén insonorizados
La Comunidad ampliará el horario de cierre de aquellos bares de copas que cumplan con las medidas de insonorización y que estén situados en lugares que no molesten a los vecinos. Así lo aseguró ayer el consejero de Economía y Hacienda, Luis Blázquez, del PP, tras la firma de un convenio con representantes de los empresarios de la noche madrileña. Blázquez, que no especificó la duración de la prórroga horaria, indicó que la medida será plasmada en la Ley de Espectáculos antes del 31 de marzo, fecha tope para la aplicación del citado convenio. La prolongación de la hora de cierre era el requisito principal que exigían los propietarios de los bares de copas para desconvocar la marcha de protesta prevista para la madrugada de este sábado.
Blázquez aseguró que no le importará "equiparar el horario de los bares de copas con el de las discotecas siempre que no molesten en absoluto a los vecinos". Pero primero se deberán "definir las calificaciones y condiciones que deben cumplir los bares de copas en función de su localización y el servicio que quieran dar", explicó.
La decisión de la Comunidad de ampliar los horarios, aunque se limite a unos pocos establecimientos, supone un principio de acuerdo con los empresarios de la noche, que hasta ahora habían mantenido una actitud beligerante frente a los proyectos del Gobierno regional.
Como primer paso en este nuevo clima de entendimiento, Blázquez firmó un convenio con José Luis Salazar, portavoz de la Asociación de Bares de Copas de Madrid (agrupación con 800 asociados), por el que se compromete a acometer una auténtica revolución en el "descontrolado" sector de los bares de copas. El consejero quiere "vertebrar el sector" y para ello empezará desde el principio: "Lo primero es clasificar en distintas categorías los bares de copas", explicó. "Luego hay que completar la formación del personal que trabaja en los bares. Para ello invertiremos en la mejora y modernización de los locales", explicó. La Comunidad está dispuesta a proporcionar un "tiempo razonable de reajuste en el sector", según Blázquez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.