La tensión del corredor
Los hipertensos del corredor del Henares podrán tener en sus carteras, además de las tarjetas de crédito, otra informatizada con sus datos médicos. El Colegio de Farmacéuticos de Madrid y el Insalud han acordado poner en marcha a finales de febrero un plan para controlar y prevenir la hipertensión arterial. Esta enfermedad recibe el nombre, de enfermedad silenciosa porque no presenta síntomas. Sin embargo, puede producir entre quienes la sufren problemas cardiovasculares, aneurismas, anginas de pecho, infartos, hemorragias visuales y muerte súbita. Se considera que una persona es hipertensa cuando su tensión supera de manera continuada los valores 140-90.
Curiosamente, y a pesar de sus graves consecuencias, una buena parte de los hipertensos abandonan las terapias médicas. Se consideran curados al no notar ningún tipo de síntomas de enfermedad.
El Insalud, a través de las 72 farmacias de la denominada Área III, entregará a los hipertensos del corredor del Henares una tarjeta con sus historiales sanitarios relativos a la hipertensión: ficha, alergias, últimas revisiones de tensión arterial, medicamentos utilizados...
Cada vez que uno de estos pacientes acuda a una farmacia a controlarse la tensión o adquirir un medicamento relativo a esta enfermedad, el boticario introducirá los nuevos datos en la tarjeta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.