Una joven acusa a su padre por agresión sexual en Manresa
Una joven de 15 años de Sant Joan de Vilatorrada, cerca de Manresa (Barcelona), ha denunciado a su padre por haber abusado de ella sexualmente en varias ocasiones. La joven, cuya identidad no se ha hecho pública, denunció los hechos primero ante la Policía Local y posteriormente ante el equipo de Atención a la Mujer de la Guardia Civil. Efectivos de este cuerpo detuvieron al padre y presunto agresor, en la noche del domingo al lunes.
Ayer, el detenido declaró ante el juez de primera instancia número 3 de Manresa, quien decretó su libertad bajo fianza, y el ingreso en un centro de protección de menores de la hija.
Fuentes policiales han indicado que no era la primera vez que la joven avisaba a las fuerzas de seguridad sobre maltratados del padre, quien tiene varios, negocios en Sant Joan y en manresa.
De todos modos, la Policía Local de Sant Joan no había tenido denuncias por abusos hasta este fin de semana. La pasada primavera, la joven ya pasó algunos días separada de la familia, ingresada en un centro de protección de menores para evitar los supuestos malos tratos a los que estaba sometida. La denunciante es la hija menor de un total de cuatro hermanos, tres de los cuales son chicas. Sólo dos vivían actualmente con sus padres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
ChatGPT no pasa la prueba: así pone en peligro la vida de menores
Nicola Segata, experto en microbioma: “Es más importante comer un poco de diferentes verduras saludables que comer mucho de dos”
Las contradicciones del joven Villarreal se miden ante el Barcelona
Los loteros, hartos de los precios congelados en los décimos: “Se piensan que somos millonarios, pero algunos pasamos aprietos”
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































