_
_
_
_

El Pentágono se inventó al soldado desconocido

El soldado desconocido de la guerra de Vietnam enterrado en 1984 en el cementerio nacional de Arlington no es tan desconocido. Se trata, según sus familiares, del capitán de la Fuerza Aérea Michael Joseph Blassie, y el Pentágono conocía su identidad cuando sus restos recibieron sepultura. Blassie fue abatido en Vietnam en 1972.

Tal fue el escándalo que la noticia provocó ayer en EE UU que el Congreso decidió abrir una investigación oficial. El Pentágono, sin desmentir. la, denuncia efectuada a la cadena CBS por los familiares de Blassie, anunció que investigará el asunto. Los restos tendrán que ser exhumados y analizados. La tumba del soldado desconocido es uno de los principales santuarios del patriotismo norteamericano. Allí reposan los restos de un soldado desconocido de cada uno de las grandes conflictos bélicos que ha librado EE UU este siglo: las dos guerras mundiales, Corea y Vietnam.

Pues bien, dada la falta de muertos "desconocidos" duran te Vietnam -todos los soldados tenían su identificación- el Pentágono pudo tener la tentación de inventarse uno. La familia dice que la tumba es un Iugar muy honorable para reposar", pero que prefiere que su pariente esté convenientemente identificado en otro lugar.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_