Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
NECROLÓGICAS

Francese Noy, ex director de "La Vanguardia"

Francesc Noy Ferré, ex director de La Vanguardia, director general de Enseñanza en el primer Gobierno de Tarradellas y hombre muy vinculado al mundo universitario, murió ayer en Barcelona, a los 69 años de edad. Noy contrajo una grave infección clínica que le mantenía alejado de toda actividad desde hace cinco años.Noy dirigió La Vanguardia entre 1983 y 1987. Su actividad periodística la desarrolló en el grupo Godó. Formó parte del equipo fundador de La Gaceta Ilustrada y de Historia y Vida, publicaciones de las que fue gerente.

Tras cesar como director de La Vanguardia, ocupó el cargo de director de Proyectos Editoriales, puesto desde el que intervino, entre otras iniciativas, en la renovación de El Mundo Deportivo.

Su carrera universitaria -era doctor en filosofía y letras, especialista en literatura románica medieval- le llevó a ser uno de los promotores de la Universidad Autónoma de Barcelona, en la que ocupó la dirección del Instituto de Ciencias de la Educación. En 1966 fue expulsado de profesor de literatura francesa medieval por manifestarse contra las autoridades ministeriales. Fue militante del PSC (Reagrupament) y le fueron concedidas la Legión de honor francesa y la Creu de Sant Jordi-

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 21 de enero de 1998