Un muerto y tres niños heridos de bala en la fiesta por Luther King
La celebración del Día de Martin Luther King ayer en EE UU se amargó cuando un francotirador de identidad desconocida abrió fuego en medio de una congregación callejera de negros en Baton Rouge (Luisiana), matando a un joven de 25 años e hiriendo a tres niños de entre 6 y 11 años. El menor de los heridos se encuentra en estado muy grave. La policía dijo que el atentado no parecía tener ninguna motivación racial, y que el sospechoso, que huyó cuando la multitud empezó a correr despavorida, seguramente es negro.
La fiesta de ayer marcaba el que habría sido el 69º cumpleaños del famoso reverendo y activista de no haber sido asesinado en Memphis en 1968. El vicepresidente Al Gore pronunció un discurso en Atlanta (Georgia) con una dosis extra de pasión. Gore anunció que Washington iba a aumentar en 86 millones de dólares (13.000 millones de pesetas) el dinero público dedicado a la promoción y refuerzo de legislación pro derechos civiles. "No es realista ignorar las diferencias raciales en este país", exclamó Gore, "pero es tan importante controlar esas diferencias como lo es controlar el átomo". Por primera vez en la historia, Wall Street interrumpió su actividad durante toda la jornada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.