El Museo Thyssen enseña a escuchar poesía y música contemporánea
El Museo Thyssen-Bornernisza, la Fundación Loewe y Promúsica presentaron ayer el tercer ciclo que organizan de forma conjunta para "enseñar a comprender mejor el arte de nuestro tiempo y poner de manifiesto los grandes puntos de encuentro entre sus diversas manifestaciones". La propuesta actual es Cómo escuchar poesía y música contemporánea, a través de diez sesiones dedicadas a dos autores de este siglo, con una breve audición. Los ciclos anteriores fueron Cómo escuchar música contemporánea y Cómo verpintura contemporánea.
"El ciclo es experimental y de resultado incierto", declaró ayer Xavier Güell, uno de los directores, junto con Tomás Llorens y Enrique Loewe, al comentar los emparejamientos de poetas y músicos, "arriesgados y fuera de lo obvio". Para Tomás Llorens, el ciclo contiene "mucha invención", mientras que Enrique Loewe destacó la vinculación de conferenciantes a las 10 ediciones del premio de poesía Loewe.
Desde el 27 de enero, todos los martes, a las 19.30, se celebrarán las sesiones del ciclo, que comienza con Withinan e Ives, acargo de Francisco Brines y JoséLuis García del Busto. Los siguientes autores y conferenciantes son Eliot-Britten (Benítez Reyes y Reverter), Cocteau-Satie (Bonet y Vela del Campo),Trakl-Berg (Siles y Marco),Maiakowsky-Shostakovich (García Montero y Pérez de Arteaga), Perse-Scelsi (Duque Amusco y Aracil), Lorca-Maderna (Colinas y De Pablo), Paz-Carter (De Cuenca y Durán-Lóriga), Kavafis-Sciarrino (De Villena y Sotelo) y Hierro y Guerrero, con Hierro y Téllez. La matrícula cuesta 18.000 pesetas y se concederán 30 becas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.