Una italiana da a luz un bebé descerebrado para donar sus órganos
Una madre italiana ha conmovido a la opinión pública tras conocerse que ha dado a luz a su segundo hijo, a sabiendas de que no tiene esfera cerebral y encéfalo y está condenado a morir, con el objetivo de donar los órganos del pequeño para salvar la vida de otros niños. Se trata de Sandra, de 26 años, una ama de casa del pueblo turinés de Nichelino, casada y ya madre de una niña de siete años.
Embarazada de un segundo hijo, la mujer supo al tercer mes de gestación que el feto sufría gravísimas deformaciones. Los médicos del hospital de Turín le informaron que podía abortar "al día siguiente" de descubrirse las malformaciones, pero Sandra, tras consultar con su marido, decidió llevar adelante el embarazo, a sabiendas que la vida del niño iba a ser muy corta, pero con la esperanza de que sus órganos sanos pudieran salvar la vida de otros niños.
Así, el pasado miércoles, nació el pequeño Gabriele. Sin esperanzas de vida, fue trasladado a cuidados intensivos, después de que su madre lo tuviera en sus brazos durante unos minutos. Está clínicamente muerto, pero si cuando deje de respirar no hay peticiones de trasplantes, todo será en vano, ya que el corazón y los riñones sólo pueden ser trasplantados a recién nacidos y la lista de espera es muy pequeña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.