Yeltsin regresa al trabajo tras casi dos semanas de "descanso activo"
El presidente ruso, Borís Yeltsin, regresó ayer a Moscú después de pasar 12 días de "descanso activo" dedicándose a pescar, andar en motonieve y esquiar en los pintorescos parajes del Valdái, zona de lagos ubicada a más de 400 kilómetros al noroeste de la capital. El líder del Kremlin regresa totalmente recuperado, al menos en apariencia, de la "aguda infección viral" que sufrió a fines del año pasado.
Yeltsin, que permanece en su residencia de Gorki-9, en los alrededores de Moscú, retornará mañana a sus labores presidenciales en el Kremlin. La reunión más importante será con el primer ministro, Víktor Chernomirdin, y los dos primeros vicejefes de Gobierno, Anatoli Chubáis y Borís Nemtsov.La reunión con los máximos dirigentes del Gobierno será la primera que Yeltsin realiza después de la redistribución de tareas decretada por Chernomirdin, de la cual éste salió fuertemente reforzado. Kommersant daily informaba ayer que de acuerdo con el plan inicial, aprobado por el primer ministro el 31 de diciembre, sus posiciones quedaban aún más fortalecidas en detrimento de las de Chubáis y Nemtsov. Pero este último viajó con Tatiana Diachenko, la hija y asesora de Yeltsin, al Valdái el pasado martes y logró recuperar parte de sus Poderes y de los de Chubáis.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.