_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

No pierdan tiempo

Deseo informar a las personas que estén interesadas en abrir un bar en la localidad de Alcalá de Henares que no pierdan tiempo pidiendo permisos municipales, puesto que el Ayuntamiento de esta localidad consiente desde hace más de un año la siguiente situación y es de suponer que otras similares.En la calle de Gallegos existe un bar de copas abierto después de haber ido yo a vivir justo encima de este establecimiento. Fue denunciado por mí repetidamente por los ruidos que producía, y a instancias de esta denuncia se procede a abrir expediente en el Ayuntamiento, puesto que carece de autorización municipal y, por supuesto, de permiso de la comunidad de propietarios donde está instalado el local. El 4 de diciembre pasado, la Policía Municipal procedió al precinto del bar; el dueño del bar mantuvo el precinto durante tres días, después de los cuales limpiamente lo arrancó y abrió el bar prosiguiendo con la actividad como si tal cosa e incluso poniendo un nuevo cartel luminoso en la fachada que antes no existía.

Denunciado este hecho a la Policía Municipal, sorprendentemente nos responden que ellos no pueden hacer nada, que eso es un asunto del Ayuntamiento. Realizadas nuevamente las oportunas gestiones en éste, se nos informa que se va a proceder a precintar. el bar otra vez. ¿Y si el dueño vuelve a quitar el precinto y sigue funcionando el bar? La contestación del Ayuntamiento: "Se le vuelve a precintar". Pregunto: ¿no se puede hacer nada más? Respuesta del Ayuntamiento: "Ponerle una sanción económica, pero es más complicado porque ya sabe usted lo que pasa: cambian de nombre la sociedad y esas cosas, y es muy difícil cobrar la multa". Por eso aviso desde aquí para que sepan que las ordenanzas municipales del Ayuntamiento de Alcalá de Henares se las puede usted saltar a la torera y aquí no ha pasado nada. - María Lourdes Hernández de Pedro

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_