Un homosexual se quema a lo bonzo en la plaza de San Pedro de Roma
, La plaza de San Pedro en el Vaticano, lugar turístico por excelencia de Roma, fue escenario ayer por la mañana del gesto desesperado de un hombre homosexual, Alfredo Ormando, que se prendió fuego ante los ojos atónitos de los paseantes.
La rápida intervención de la policía no impidió que el fuego provocara quemaduras de tercer grado en el 90% del cuerpo de Alfredo Ormando, de unos 40 años de edad.
Según algunas fuentes, Alfredo Ormando llevaba dos cartas escritas a máquina en el abrigo del que se despojó antes de prenderse fuego, en las que se lamenta de la "incomprensión" de su familia y de la sociedad hacia los homosexuales.
Ormando, natural de San Cataldo, en Sicilia, aunque residente en Palermo, llegó a Roma en el primer tren de la mañana e inmediatamente se trasladó a la famosa plaza donde se alza la basílica de San Pedro. Una vez allí, se despojó del chaquetón que le cubría, se roció el cuerpo con gasolina y se prendió fuego.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.