_
_
_
_
_

Dos centros de atención social de Arganda trabajan sin licencia

, Los dos centros que la asociación evangélica Remar tiene abiertos en Arganda del Rey (29.000 habitantes), uno dedicado a atender enfermos terminales de sida y otro a la rehabilitación de toxicómanos, carecen de permiso. Así lo asegura la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid, que inspeccionó los dos centros recientemente, aunque ambos llevan funcionando cinco y dos años, respectivamente. Tampoco tienen licencia municipal. Remar cobra a los enfermos por sus servicios.

Con respecto al centro de rehabilitación de toxicómanos, Sanidad considera que no debe aplicar ninguna sanción, porque quien debe intervenir es la Agencia Antidroga, ya que no existe personal sanitario cualificado trabajando en los centros.

La actividad del segundo centro, donde se alojan vagabundos y enfermos terminales de sida, no se ajusta a la legislación que regula los centros de servicios sociales. En este caso, la consejería ha abierto un expediente informativo para clarificar más la actividad a la que se dedica el centro.

Se trata de unas viviendas ubicadas en una antigua vaquería, a cinco kilómetros del casco urbano de Arganda, donde la asociación tiene acogidas a 25 personas. El lugar carece de agua potable y red de saneamiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_