Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
ESCENA

Actores jóvenes se atreven con Lorca junto a veteranos

La sala Mirador se vuelca con Federico García Lorca el año en que se conmemora el centenario del nacimiento del poeta granadino. Por un lado, presentarán el espectáculo Lorca, para el que Cristina Rota, directora de la compañía Nuevo Repertorio con sede en este teatro, ha seleccionado fragmentos de la obra lorquiana de distintas épocas. Cada semana, este espectáculo contará con actores y cantantes consagrados, como Ana Belén, Imanol Arias, Pedro Guerra, Juan Echanove, Juan Diego Botto, Eusebio Poncela, Ana Torrent, Víctor Manuel, Carlos Hipólito o Eusebio Poncela, entre otros, más los jóvenes actores de la propia compañía Nuevo Repertorio.Además, antiguos alumnos de Cristina Rota emprenderán, a partir de febrero, una experiencia basada en el teatro de La Barraca, que creó García Lorca para llevar espectáculos por todo el territorio español. Catorce actores partirán en un gran camión y presentarán la obra de Lorca siguiendo el mismo itinerario que hizo el poeta en los años treinta.

Lorca comienza en el patio de la sala Mirador, en donde alumnos de la escuela dan la bienvenida al público desde una especie de carromato. Luego, sobre el escenario, se sucederán fragmentos dramatizados de textos de la primera época de Lorca, otros surrealistas, piezas dramáticas, charlas o conferencias de este autor. Duendes y arlequines procedentes de la obra lorquiana se encargan de engarzar unas partes con otras. Durante toda la función hay música en directo.

Lorca, en la Sala Mirador (Doctor Fourquet, 31. Metro Lavapiés) desde el 14 de enero. De jueves a domingo, a las 20.30. Precio: 2.000 pesetas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 13 de enero de 1998

Más información

  • EL TEATRO AMBULANTE DE LA BARRACA RENACE EN LA SALA MIRADOR