Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Ayuntamiento de Madrid gastará en combustible 450 millones al año

, Mover los 1.800 vehículos del parque móvil del Ayuntamiento de Madrid y calentar las calderas de sus 286 edificios le va a costar al Consistorio madrileño el próximo año 448 millones de pesetas. La petrolera inglesa British Petroleum (BP) Oil España ha sido la ganadora del concurso para suministrar los carburantes de los dos próximos ejercicios.

Al concurso se presentaron tres compañías petroleras: BP, Cepsa y Repsol. La mejor oferta la presentó la empresa inglesa, que cobrará en total 896 millones de pesetas por los dos años. El Ayuntamiento ha mantenido su gasto desde los tres últimos años.

El mayor incremento lo sufrió con la subida de los carburantes hace tres años. El mayor consumidor de carburante es la Policía Municipal, que dispone de 1.015 vehículos, entre coches patrulla, motocicletas y furgonetas. Le siguen a bastante distancia, los servicios internos, tales como coches de concejales, para el transporte de documentos y servicios internos del Consistorio (339 automóviles). Detrás están los bomberos, con un centenar de vehículos.

Dentro de los edificios municipales, los que más consumen son los colegios y los institutos de la capital (236 inmuebles). El resto lo forman las juntas de distrito y centros oficiales.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 13 de enero de 1998