_
_
_
_
_

Sasu Ngueso se da tres años para reconciliar Congo-Brazzaville

La transición para restablecer la democracia en Congo-Brazzaville durará tres años, según el acuerdo alcanzado ayer por el. Foro para la Reconciliación Nacional que se celebra desde la pasada semana en Brazzaville, la capital, y convocado por el nuevo hombre fuerte del país, Denis Sasu Ngueso.Los mil delegados del Foro establecieron, sin embargo, que habrá "flexibilidad" y que ese período podrá ser acortado o prolongado, según sea necesario para la eventual convocatoria de unas elecciones.

Los participantes en la reunión buscan el medio de "cerrar las heridas" causadas por la guerra civil que durante cuatro meses dejó parte del país devastado y que sólo concluyó tras la intervención angoleña junto a Sasu Ngueso, el pasado octubre. El conflicto civil causó entre 4.000 y 15.000 muertos, según los cálculos de los dos bandos enfrentados.

A pesar de que los debates están dominados por los simpatizantes de Sasu Ngueso, que desean el enjuiciamiento del presidente derrocado, Pascal Lisuba, y sus ministros, la sesión plenaria de ayer rechazó una propuesta para disolver los partidos políticos "responsables de la guerra civil" del año pasado.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_