¿SE RIÓ USTED AYER?
Unos 7.000 ciudadanos indios se reunieron ayer en Bombay sólo para reír. Estos miembros de los 107 clubs de la risa indios marcaron el Día Internacional de la Risa desternillándose a carcajadas durante un cuarto de hora en un parque de la ciudad. Madan Kataria, presidente del Club Internacional de la Risa, que también es médico y director de una revista de salud, explicó que se trataba de explotar el valor terapéutico de la risa. Recordó que había comenzado esta terapia hace dos añoscon cuatro amigos: "Nos colocamos en círculo y cada uno contaba un chiste. Esto duró quince días, pero pronto se acabaron los chistes y optamos por reír sin más", añadió. "La mejor manera de hacerlo es mirarnos los unos a los otros a la cara". La risa os abre a los otros, reduce la depresión y el estrés, ejercita la garganta, el estómago, la cara, el diafragma, estabiliza la presión sanguínea y refuerza el sistema inmunitario, indicó Kataria. "Queremos vivir sin caer enfermos, la vida es demasiado corta, reímos, perdonamos, olvidamos. Vivimos y dejamos vivir", señaló.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.