Éxito
Durante las Fiestas navideñas, he tenido oportunidad de asistir a varios conciertos del VII Festival de Música en Navidad que organiza el Ayuntamiento.En ellos predominan los coros y solistas vocales. Interpretan un repertorio variado que incluye, cómo no, los villancicos clásicos, tan queridos del público asistente, muy numeroso en general. Por poner un ejemplo, podría referirme al celebrado el día 29 de diciembre en la iglesia del Santísimo Cristo de la Salud por la Camerata Ars Musicae. El grupo cuenta con coro de 26 voces, la soprano doña María Victoria Samaniego y grupo orquestal integrado por cuarteto de cuerda, clave y trompeta. Dirige a todos con gran eficacia doña Mercedes González Mon.
El programa incluyó unas cuidadas interpretaciones de Vivaldi y Haendel en las que el coro brilla por su empaste y riqueza de matices, y la orquesta, por su afinación y flexibilidad. Los solistas se ajustaron al conjunto, y la señora Samaniego lució su preciosa voz y elegante línea de canto habitual. Doña Mercedes dominó con su batuta y aportó su delicada musicalidad y elegante concepción de las partituras, realzando con sus versiones las hermosas páginas del Gloria de Vivaldi y el Samson de Haendel.
El coro remata el programa con los villancicos de rigor, en sofisticadas versiones armonizadas por la directora.
La calidad y calidez de las interpretaciones llenaron el ambiente de aroma navideño, premiado por el sensible público con un largo aplauso que Ars Musicae agradeció con el Aleluya de Haendel y la Salve marinera, siempre tan emotiva.
Todo un éxito que avala la calidad y el callado trabajo de nuestros casi siempre desconocidos músicos, y el esfuerzo, aún insuficiente, que están haciendo Ayuntamiento y patrocinadores, el centro comercial Abc Serrano, en este caso. Gracias a todos y muchos ánimos para continuar en tan hermosa tarea en 1998.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.