47 muertos en un terremoto en China
, Al menos 47 personas murieron, más de 2.000 resultaron heridas y miles de familias campesinas perdieron su hogar en un fuerte terremoto que sacudió ayer la provincia de Hebei, al noreste de China.
El seísmo, de 6,2 grados en la escala de Richter y un radio de acción de unos 500 kilómetros, castigó principalmente a una decena de poblaciones dispersas a lo largo de la Gran Muralla, entre los condados de Zhangbei y Shangyi, a unos 220 kilómetros de Pekín, una zona montañosa en la que viven unas 100.000 personas. El temblor pudo percibirse en los edificios de la capital china.
La sacudida destruyó o causó graves daños en más del 90% de las casas de Zhangbei, donde más de 20.000 familias han perdido sus hogares, informó la Oficina Sismológica Estatal, citada por la agencia oficial Nueva China. En la región de Shangyi, unos 800 edificios y viviendas se derrumbaron o quedaron semiderruidos.
China atraviesa actualmente por un periodo de elevada actividad sísmica, y entre 1995 y 1997 hubo 20 terremotos de escala superior a los seis grados. El mayor de ellos, de 7,5 grados, se produjo el pasado 8 de noviembre en la región de Tibet, pero no causó víctimas. El último seísmo trágico se registró en febrero de 1996 en la ciudad de Lijiang, en la provincia suroccidental de Yunan, con un saldo de 228 muertos. En 1976, 240.000 personas murieron en Tangshan, al este de Pekín.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.