Mueren ocho presos en otro motín en una cárcel brasileña
, Al menos ocho presos murieron durante el motín que estalló ayer en una cárcel de la ciudad brasileña de Linhares, en el Estado meridional de Espirito Santo. Según informaron las autoridades locales, la mayoría de los reclusos murieron apuñalados y uno fue arrojado desde el tercer piso al patio de la cárcel.
La revuelta carcelaria comenzó a las dos de la madrugada (las cinco, hora peninsular española) en el pabellón de máxima seguridad del penal, cuyos 52 internos ocuparon las restantes galerías.
El motín de Linhares es el último en una serie de revueltas carcelarias en Brasil en el último mes. La semana pasada, reos de la cárcel de alta seguridad de Sorocaba, en Sao Paulo, mataron a dos presos y mantuvieron como rehenes a 650 personas que visitaban la prisión. El motín terminó tres días más tarde cuando las fuerzas de seguridad ocuparon el edificio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.