_
_
_
_

Venta de inmuebles para el Congreso

El Gobierno aprobará, junto a la privatización de Argentaria, la compra de dos antiguas sedes del grupo por parte de Patrimonio. La operación se hará por un precio de 14.000 millones. La compraventa, fijada a precios de mercado, se hará con dinero al contado y no mediante el pago con acciones de la propia entidad financiera como se había previsto. La complejidad y la necesidad de no retrasar el calendario fueron determinantes.Los citados edificios, en la Carrera de San Jerónimo en Madrid, son las antiguas sedes del Banco Exterior y del Banco de Crédito Local, ambos integrados en Argentaria junto al Crédito Agrícola, Hipotecario y Caja Postal (el Crédito Industrial desapareció) y están valorados en 18.000 millones en libros. Patrimonio los alquilará posteriormente al Congreso de los Diputados para que pueda ampliar sus instalaciones.

Más información
El Estado espera ingresar más de 325.000 millones por la venta del 29% de Argentaria

La enajenación de activos inmobiliarios es una de las exigencias impuestas por el actual presidente de Argentaria, Francisco González, en su política de racionalización y saneamiento de la entidad. También incluye una adaptación de la plantilla (recientemente acordó con los sindicatos la reducción de la plantilla del Exterior en la tercera parte, 2.000 personas, con medidas no traumáticas). El grupo, cuarto entre los bancos por volumen de activos (11,6 billones), da trabajo a 16.522 empleados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_