_
_
_
_

La rentabilidad de las obligaciones a 30 años se sitúa en el 5,985%

El Banco de España decidió mantener el precio oficial del dinero en el 4,75%, tal y como esperaban todos los analistas, pero eso no impidió que la deuda pública española esté pasando por unos dulces momentos, al bajar la rentabilidad el bono de referencia a 10 años en el mercado secundario al 5,49%, cerca del mínimo histórico, mientras que el diferencial con Alemania se mantiene en los 0,28 puntos.En el mercado primario, el Tesoro emitió ayer las nuevas obligaciones a 30 años, que obtuvieron una rentabilidad del 5,985% y de las que se demandaron 565.786 millones, aunque sólo se adjudicaron 333.556 millones.

Estos títulos tienen un valor nominal de 10.000 pesetas, un cupón del 6% y vencimiento en el año 2029. Se subastarán trimestralmente, coincidiendo con las de otros bonos a medio y largo plazo. La principal novedad de los nuevos títulos consiste en la posibilidad de que se pueden segregar los cupones del título principal y que ambos podrán ser negociados por separado, lo que los expertos denominan strip.

La estrategia de financiación del Tesoro incluirá este año la posibilidad de realizar nuevos canjes de deuda para, incrementar la liquidez de los bonos segregables y la pretensión de aumentar el tamaño de las emisiones de bonos y obligaciones hasta alcanzar los dos billones de pesetas.

También el departamento que dirige Jaime Caruana celebró subastas de deuda a corto y largo plazo, cuyas rentabilidades se situaron en nuevos mínimos históricos. En las letras a una periodo de 12 y 18 meses consiguió recortar el rendimiento hasta el 4,335% y el 4,347%, respectivamente, frente a los anteriores 4,403% y 4,376%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_