_
_
_
_

Vértigo en el día de Reyes

900 niños disfrutaron en el Parque de Atracciones y el Zoo gracias a Aldeas Infantiles y el Ayuntamiento

Caras de alegría, nervios e inquietud. Eso era lo que mostraban los casi 900 niños que aguardaban ayer a mediodía en la puerta del Parque de Atracciones a la espera de un especial regalo de Reyes. El acto, organizado por el propio Parque, el Ayuntamiento y la ONG Aldeas Infantiles, cumplía la mayoría de edad, 18 años. Un acto en el que los protagonistas eran críos de entre siete y 14 años de familias de bajos recursos procedentes de Vallecas, Tetuán y Mejorada del Campo (14.728 habitantes).La jornada había comenzado temprano. La cita, a las 9.30 en el cine Palafox para disfrutar de la película Space Jam. Tras la proyección, llegó el momento más ansiado por los pequeños: la visita a las instalaciones del Parque de Atracciones. "Me lo estoy pasando bomba. A mí lo que me apetece es quedarme más tiempo aquí", explicaba Francisco, de 12 años. Sus amigos asentían mientras esperaban para subir en La Máquina, según sus explicaciones, "ésa que salta y da vueltas".

Suelta de 500 palomas

Un poco antes, el alcalde, José María Álvarez del Manzano, acompañado de diversos concejales, procedió a la suelta de 500 palomas mensajeras cedidas por el Club Corredor del Henares. "Esta es la manera de celebrar el día de Reyes, acordándonos. de los pequeños sin hogar. Queremos que estas palomas lleven la paz y la felicidad a todos los niños del mundo", señaló el regidor.El acto fue breve. Mientras el alcalde se perdía entre la exposición de mascotas del parque, centenares de chavales se dispersaban en busca de su atracción favorita.

"Hernos montado en los rápidos, en El Aserradero, y ahora nos vamos a La Mina", comentaba Adrián. Este chico, que estudia en el colegio El Madroño, en Vallecas, explicaba emocionado sus sensaciones: "Esto es muy divertido. Ahora me voy a dar una vuelta por ahí a ver qué más veo". Al instante, Adrián y el resto de sus amigos desaparecieron, acompañados de María y Toñi, sus monitoras "Pues a mí me ha dado muho miedo Los Siete Picos [una montaña rusa] porque da muchas vueltas", resaltaba, por su parte, Luna.

A pocos metros, La Lanzadera, una de las atracciones estrella del parque, esperaba a los más atrevidos. "Se me han puesto los pelos así", gesticulaba Luis. Apoyados en una barandillas, tres pequeños seguían asombrados a quienes caían desde 63 metros de altura, a una velocidad de 80 kilometros por hora: ''Yo no monto, me da miedo", explicaba David de nueve años.Juan Carlos, de 13, tampoco se atrevía: "Me da terror, prefiero otras cosas. Además, aún me quedan mil sitios a los que subir".

Comida y descanso

Y así, entre gritos, risas y prisas por probar todas las instalaciones, transcurría el día de Reyes en el Parque de Atracciones. A las tres de la tarde llegó el momento de la comida, un pequeño ágape para recuperar fuerzas. La jornada aún no se había acabado y la visita al Zoo esperaba."He ido un montón de veces, y me encanta. Yo me voy a ir donde están los cocodrilos, porque me gustan mucho contaba Abraham. Todavía quedaba un paseo por el delfinario y el acuario del recinto. Si los que más se divertían eran los críos, los que más paciencia le echaban eran los monitores, como Andrés y Emilio, de la Asociación Juvenil de Arroyo del Olivar. Todo ello merecía la pena para conseguir que los chavales pasaran un buen día de Reyes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_