Apresado un barco español en Marruecos con 20 toneladas de hachís
Las autoridades marroquíes confiscaron el lunes un barco pesquero espalol, El Bartolo, con base en Carboneras (Almería), que transportaba camufladas en diversos lugares un total de 20 toneladas de pasta de cannabis, según informaron ayer fuentes jurídicas.Los siete tripulantes del barco, entre ellos su propietario, Pedro Villena,Tudela, de 39 años, comparecerán esta misma semana ante un fiscal de Tetuán (Marruecos).
Efectivos de la Marina Real marroquí -a bordo de una patrullera y de dos lanchas del Servicio de Aduanas- encontraron la droga al llevar a cabo un registro del pesquero español, que estaba frente a las costas de Tetuán.
El barco fue interceptado en torno a las ocho de la mañana y estaba inmovilizado debido a una avería mecánica. Tras el registro, los servicios de seguridad. descubrieron 800 paquetes de unos 25 kilogramos cada uno, camuflados en varios lugares.
Según las citadas fuentes, la droga fue comprada en las montañas del Rif, en el norte del país africano, y estaba siendo transportada a España. Ésta es la mayor cantidad de pasta de cannabis decomisada en una sola operación en Marruecos desde principios de 1997.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.