_
_
_
_
_

El juez devuelve a la madre al niño que denunció a su padre

., La angustiosa búsqueda de una madre inglesa terminó ayer en los juzgados de Alicante,, donde el juez de familia le concedió provisionalmente la custodia de su hijo de nueve años, al que no veía desde 1995 y que denunció por secuestro a su padre. Éste, una vez divorciado había huido a España con el menor.

El carácter provisional de la custodia puede tornarse en definitivo el próximo viernes, día fijado por el juez para celebrar la vista oral. Para esa fecha ya estará disponible el expediente de divorcio de la pareja y la sentencia que se dictó en su día, favorable a la madre.

Pese a que la violación de la sentencia de divorcio y custodia se produjo en octubre de 1995, la madre no denunció la desaparición del pequeño (que entonces tenía siete años) hasta cuatro meses después, en febrero de 1996, cuando supo del traslado de su ex marido de la localidad de Wolverhampton (centro de Inglaterra) a España. Fue entonces cuando Interpol lanzó una orden de busca y captura contra el padre, que después de residir en Palma de Mallorca y también en Valencia, recaló en Benidorm, donde ahora se gana la vida como vendedor ambulante.

El 29 de diciembre el niño entró en la comisaría de Benidorm, denunció que su padre lo mantenía junto a él contra su voluntad y explicó que quería volver con su madre. El niño denunció al padre por secuestro, pero ni la policía ni el juzgado consideran que los hechos puedan calificarse así.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_