El Gobierno, impotente ante la peor matanza en 6 años de guerra
, El Gobierno y el Ejército de Argelia afrontan con impotencia la última escalada de terror tras la matanza de 412 aldeanos en la noche del martes, en lo que constituye la mayor barbarie desde que en 1992 se desató la guerra civil. Tres diarios locales informaron ayer del genocidio perpetrado por integristas islámicos en tres aldeas de montaña en la provincia suroccidental de Relizán durante el primer día del Ramadán y apelaron al presidente Liamín Zerual a detener la violencia.
Fuentes hospitalarias y los vecinos que pudieron salvarse de la matanza del martes describieron escenas apocalípticas y afirmaron que los integristas estuvieron matando, degollando y descuartizando a sus víctimas durante toda la noche. Los primeros auxilios no llegaron hasta el alba a las tres aldeas destrozadas.
La prensa informó también otros atentados cometidos después del primer día del Ramadán que han causado la muerte de al menos una decena de personas. Irán, por otra parte, condenó ayer la matanza de 412 aldeanos y apeló al mundo musulmán a no permanecer "indiferente'' ante tales "crímenes odiosos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.