_
_
_
_

Huye de Cuba otra estrella del béisbol

, Orlando el Duque Hernández, considerado el mejor jugador de béisbol de Cuba, equivalente a serlo del mundo, llegó el pasado martes a las Bahamas, tras huir de Cuba en una embarcación con otras siete personas, entre ellas su mujer, Nora Bosch, y otro ex miembro del equipo nacional cubano, el catcher, Alberto Hernández. Un guardacostas norteamericano les recogió cuando navegaban a la deriva a unas 50 millas de Nassau, la capital de las Bahamas. Orlando es el hermano mayor de Liván Hernández, el jugador más destacado y decisivo en la victoria de los Marlins de Florida sobre los Bravos de Atlanta en las pasadas Series Mundiales norteamericanas. Tras la huída de Liván en 1995, Orlando fue excluido de la selección de Cuba, lo mismo que Alberto Hernández, y su situación se había vuelto insostenible.

Al tratarse de un caso tan especial, Estados Unidos ha decidido conceder a los balseros asilo político.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_