EE UU acusa a Microsoft de "desobedecer" a la justicia
El Departamento de Justicia de Estados Unidos, que investiga a Microsoft por presuntas prácticas monopolísticas en el acceso a Internet, ha acusado al gigante mundial de la informática de mantener una posición "insostenible" en el caso que les enfrenta y de "desobedecer" a la justicia. Las dos partes deberán volver a encontrarse en audiencia pública el próximo 13 de enero ante el juez federal Thomas Jackson.Los servicios antimonopolio del Departamento de Justicia acusan a Microsoft de "desobedecer" una primera orden judicial que pedía a la compañía que dejase, de imponer a sus clientes su navegador de Internet, llamado Explorer, al tiempo que su sistema operativo Windows 95. Microsoft ha acatado esta orden ofreciendo a los fabricantes de equipos informáticos tres posibilidades: un modelo de hace dos años del Windows 95, una versión actual de este sistema operativo que según la compañía, quedaría totalmente mutilado si se quita el Explorer, o la versión actual con el navegador integrado. Microsoft mantiene que cada nueva versión ha hecho más interdependientes ambos programas.
''La posición de Microsoft es insostenible", afirmó el lunes el fiscal general adjunto, Joel Klein, en una comunicación al juez. El Departamento de Justicia asegura que la empresa interpreta de ''forma torcida" la orden del juez Jackson y que es perfectamente posible poner a disposición de loa fabricantes la más reciente versión del Windows 95 eliminando el navegador Explorer.
En la audiencia del próximo, día 13, Microsoft deberá demostrar ante el tribunal por qué el Explorer no puede ser desmontado del Windows 95 mientras que un experto en representación del Gobierno intentará probar lo contrario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.