_
_
_
_

Dificultades de cobro para España

Tailandia pretende negociar el aplazamiento de los pagos por la adquisición a España de nueve aviones de combate Harrier y equipos para un portaaviones construido por la empresa nacional Bazán, según fuentes de la marina tailandesa recogidas por la prensa local.La armada tailandesa deberá afrontar en 1998 pagos por valor de 160 millones de dólares (unos 24.000 millones de pesetas), aunque debido a la depreciación de la divisa, el balít, carece de fondos suficientes.

Fuentes militares señalaron que la Armada todavía tiene pendientes algunos plazo s de los nueve Harrier vendidos y entregados este mismo año por la Marina española a través de la empresa pública Defex.

Las mismas fuentes añadieron que la Armada tailandesa, todavía adeuda parte del equipamiento del portaaviones construido por los astilleros de Bazán y cuyo costo total se elevaba a unos 360 millones de dólares. Precisaron también que Bazán cobró en diciembre el último pago por la construcción del portaaviones.

Más información
Los mercados ganan posiciones en las últimas jornadas del año con los ojos puestos en Asia

La Armada tailandesa, que ha creado un comité para negociar con las firmas extranjeras el aplazamiento de los pagos, adeuda cantidades por la compra de dos buques cazaminas a Italia y una fragata a EE UU.

La Fuerza Aérea de Tailandia ha confirmado que pospondrá la adquisición de un escuadrón de aviones F-18A encargados a EEUU. El diario tailandés Bangkok Post ha informado que algunas compañías, sin identificar, han aceptado cobrar menos en 1998 para asegurarse el abono en el año 1999.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_