_
_
_
_

Praga y Bonn crean un fondo para víctimas del III Reich

La República Checa y Alemania acordaron ayer formalmente lanzar un fondo para ayudar a los checos víctimas del Holocausto, pero dejaron sin resolver la delicada cuestión de quién va a gestionar su organización.

El ministro de Exteriores checo, Jaroslav Sedivy, y el embajador alemán en la República Checa, Anton Rossbach, firmaron el acuerdo por el que el Fondo del Futuro comenzará a partir del próximo 1 de enero. El fondo, acordado hace un año como parte de un pacto de reconciliación entre los dos países, contará con 165 millones de marcos (casi 14.000 millones de pesetas). Alemania aportará el 87% del dinero. El fondo servirá para la construcción de centros para jubilados y atenderá a 8.500 supervivientes checos del Holocausto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_