El Ayuntamiento de Pinto reparte ejemplares de su historia en fotos
El Ayuntamiento de Pinto ha iniciado el reparto personalizado y gratuito de un volumen de fotografías antiguas elaborado con instantáneas aportadas por los vecinos. En total, se están repartiendo 9.000 ejemplares del libro titulado Imágenes pinteñas, que abarca el periodo de 1850 a 1959.El gabinete de prensa, en colaboración con el seminario de historia local, realizó la pasada primavera un llamamiento para que los vecinos aportaran fotografías tomadas en Pinto que fueran anteriores a 1960. Con el material seleccionado se ha confeccionado este volumen, que recoge también grabados y poemas de artistas locales.
Entre las distintas fotos hay algunas especialmente curiosas, como las que muestran la iglesia sin su torre del campanario actual o los antiguos festejos taurinos organizados en la plaza Mayor de la localidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.