El presidente de Melilla afirma que tiene el apoyo del PP para no dimitir
El presidente de Melilla, Ignacio Velázquez, anunció ayer que no dimitirá pese a que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha rechazado la legalidad del decreto por el que impidió votar al concejal Enrique Palacios en la moción de censura presentada contra él por la oposición en marzo pasado. Velázquez afirmó que tiene el apoyo del PP -cuyo coordinador nacional, Angel Acebes, le ha animado a seguir- y avanzó que ya ha recurrido la sentencia del TSJA ante el Supremo. El fallo ordenaba la celebración de un pleno para que vote Palacios.Si se celebrase dicho pleno, Palacios sería investido como nuevo presidente, aunque el gobierno formado por el PSOE, Coalición por Melilla, Unión del Pueblo Melillense y Grupo Mixto estaría en minoría, con 12 diputados, frente a 13 del PP, lo que posibilitaría que éstos forzaran una nueva censura para desalojar a Palacios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.