¿"Más mayor"?
Hay, sin duda, problemas más acuciantes en España, pero ¿estaría de más que cuidásemos nuestro bonito idioma mejor de lo que lo hacemos? Desde hace años, oigo -y pienso que puede ser ya por contagio- la expresión "más mayor". Este chico es más mayor. Mi hermano es más mayor.Lo que me asombra es que lo dicen algunas personas cuya cultura no es que deje que desear, precisamente. Y, por si fuera poco, hay que oírlo a veces en programas de radio y televisión. También lo vi en la prensa, y la última vez que tuvimos que tragarlo fue en el doblaje de la película Fase terminal.
No creo que un doblaje esté realizado de forma espontánea, por lo que parece que hay quien ignora algunas normas elementales del español que por su profesión está obligado a no ignorar.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Última hora de Nicolás Maduro detenido y el ataque de EE UU a Venezuela, en directo | Edmundo González pide la liberación de los presos políticos para “normalizar Venezuela”
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- El puto amo
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- Rusia muestra su “solidaridad” con Venezuela pero descarta actuar en defensa de su aliado




























































