Escasez
La falta de atención y la escasez de recursos que el Ministerio de Educación dedica a la enseñanza pública muestran diariamente casos como el del instituto de enseñanza secundaria Calderón de la Barca, de Madrid. El presupuesto de este instituto es cada vez menor, el cupo de profesores se reduce -lo que repercute en clases complementarias- y no se cumplen las promesas de aplicar la LOGSE en centros bien dotados: las obras de acondicionamiento de las aulas de tecnología y música, iniciadas con retraso hace un mes se han interrumpido, aunque el presupuesto está aprobado y no hay razones que impidan su continuación.El desánimo crece en un instituto que, gracias al entusiasmo de unos profesores que aun creen en los viejos valores de la Institución Libre de Enseñanza, mantiene actividades como intercambios con centros ingleses, proyectos de relaciones con la UE como el Comenius, obras de teatro premiadas, importantes resultados en selectividad, etcétera.
Pero gracias a la desidia ministerial, que no se corresponde con las reiteradas declaraciones de la señora ministra a favor de la enseñanza pública y sus profesores, los valores de igualdad y calidad para todos quedarán en papel mojado.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.