Desviar a los turistas
El Gobierno regional quiere acabar con Madrid. Quiere matar a esta ciudad. Quiere desviar hacia otro sitio a miles de turistas que parece que estorban.No encuentro otra explicación para la ley de cierre de bares y discotecas. ¿En qué cabeza cabe que un bar de copas cierre a las 2.30?
Y sobre todo, lo que es más grave, ¿en qué cabeza cabe que a mí, que soy mayor de edad y se supone que libre, un señor me diga a qué hora tengo que irme a casa? ¿Es paternalismo o una especie de neototalitarismo?
Yo creía que ya existía el derecho de reunión. Y el derecho a bailar, hacer amigos, discutir, enamorarse e incluso tomarse, unas copas de más si nos hace falta (eso sí, ¡a casa en taxi!).
Claro que los vecinos tienen derecho a dormir, igual que yo, si decido quedarme en casa, pero se pueden insonorizar los bares y las discotecas, instalarlos en los bajos de los cines y los teatros, y en los bajos de los edificios de oficinas, que, gracias a este querido Ayuntamiento, tanto abundan en el centro.
Pero que no nos quiten nuestro derecho fundamental a la diversión, sea ésta sana o no.
No conseguirán nunca que nos resignemos a quedarnos en casa.
Iremos a buscar nuestra ración de humo y risas detrás de puertas con pestillo y con contraseña si hace falta.
O mejor aún, convocaremos una manifestación en la Puerta del Sol uno de estos sábados, a las cuatro...de la madrugada, claro.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Mueren dos menores en el incendio de una vivienda en Alhaurín el Grande (Málaga)
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































