Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Desviar a los turistas

El Gobierno regional quiere acabar con Madrid. Quiere matar a esta ciudad. Quiere desviar hacia otro sitio a miles de turistas que parece que estorban.No encuentro otra explicación para la ley de cierre de bares y discotecas. ¿En qué cabeza cabe que un bar de copas cierre a las 2.30?

Y sobre todo, lo que es más grave, ¿en qué cabeza cabe que a mí, que soy mayor de edad y se supone que libre, un señor me diga a qué hora tengo que irme a casa? ¿Es paternalismo o una especie de neototalitarismo?

Yo creía que ya existía el derecho de reunión. Y el derecho a bailar, hacer amigos, discutir, enamorarse e incluso tomarse, unas copas de más si nos hace falta (eso sí, ¡a casa en taxi!).

Claro que los vecinos tienen derecho a dormir, igual que yo, si decido quedarme en casa, pero se pueden insonorizar los bares y las discotecas, instalarlos en los bajos de los cines y los teatros, y en los bajos de los edificios de oficinas, que, gracias a este querido Ayuntamiento, tanto abundan en el centro.

Pero que no nos quiten nuestro derecho fundamental a la diversión, sea ésta sana o no.

No conseguirán nunca que nos resignemos a quedarnos en casa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Iremos a buscar nuestra ración de humo y risas detrás de puertas con pestillo y con contraseña si hace falta.

O mejor aún, convocaremos una manifestación en la Puerta del Sol uno de estos sábados, a las cuatro...de la madrugada, claro.-

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS