Desviar a los turistas
El Gobierno regional quiere acabar con Madrid. Quiere matar a esta ciudad. Quiere desviar hacia otro sitio a miles de turistas que parece que estorban.No encuentro otra explicación para la ley de cierre de bares y discotecas. ¿En qué cabeza cabe que un bar de copas cierre a las 2.30?
Y sobre todo, lo que es más grave, ¿en qué cabeza cabe que a mí, que soy mayor de edad y se supone que libre, un señor me diga a qué hora tengo que irme a casa? ¿Es paternalismo o una especie de neototalitarismo?
Yo creía que ya existía el derecho de reunión. Y el derecho a bailar, hacer amigos, discutir, enamorarse e incluso tomarse, unas copas de más si nos hace falta (eso sí, ¡a casa en taxi!).
Claro que los vecinos tienen derecho a dormir, igual que yo, si decido quedarme en casa, pero se pueden insonorizar los bares y las discotecas, instalarlos en los bajos de los cines y los teatros, y en los bajos de los edificios de oficinas, que, gracias a este querido Ayuntamiento, tanto abundan en el centro.
Pero que no nos quiten nuestro derecho fundamental a la diversión, sea ésta sana o no.
No conseguirán nunca que nos resignemos a quedarnos en casa.
Iremos a buscar nuestra ración de humo y risas detrás de puertas con pestillo y con contraseña si hace falta.
O mejor aún, convocaremos una manifestación en la Puerta del Sol uno de estos sábados, a las cuatro...de la madrugada, claro.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.