Los ataques de paramilitares causan más de 20 muertes en Colombia
Más de veinte campesinos fueron asesinados en los últimos días por grupos paramilitares en una región selvática, entre las provincias de Antioquia y Chocó, en el noroeste del país. La ronda macabra se inició el miércoles, pero sólo en la noche del viernes el CINEP -Centro de Información Popular, regentado por jesuitas- dio la alarma.El delegado presidencial para los refugiados dijo ayer que hasta ese momento se podía hablar de 13 víctimas. Pero, según el CINEP, las víctimas son 26, y los secuestrados, 40.
La zona donde ocurrieron estos crímenes está cerca de Pavarandó, una población donde encontraron refugio, desde hace más de ocho meses, 3.500 personas que huyeron despavoridas de sus tierras en Riosucio, Chocó, cuando llegaron los paramilitares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.