El secuestrador de Tejas retiene por segundo día a varios niños
Un hombre armado permanecía esta madrugada por segundo día consecutivo atenazando el corazón de los norteamericanos al retener a varios niños en una guardería de Plano, un suburbio de Dallas (Tejas). La policía, que le identificó como James Monroe, de 33 años, creía que el secuestrador tan sólo guardaba a tres pequeños, dos de ellos, Xavier y Monroe, sus propios hijos. Dado que Monroe no es un delincuente profesional y sus amigos le califican de una buena persona, la policía confiaba en que el incidente tuviera un final no sangriento.Jarnes Monroe irrumpió en la guardería en la tarde del miércoles. Al parecer, quería hablar con su esposa, una trabajadora de ese centro de la que está separado. Cuando ella se le escapó, James Monroe retuvo a punta de pistola a cinco profesores y varias docenas de niños, de edades comprendidas entre los pocos meses y los 9 años. Luego, el secuestrador liberó en dos tandas a todos los adultos y a sesenta niños.
Como ya ha ocurrido en otros secuestros en guarderías, la mayoría de los niños no vivieron el suceso. de modo traumático y creyeron que se trataba de un juego. Los padres, sin embargo, sufrieron una mortal angustia. "Ha sido una pesadilla, algo que no quiero volver a vivir", declaró Charlotte Price mientras se llevaba a casa a su hijo de 15 meses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.