Eduardo Campoy pone 'Al limite' a un asesino en serie
Su nueva película se estrena, hoy
A más riesgo más emoción. Ésa es la consigna de Javier Barea (Juanjo Puigcorbé) el psiquiatra forense experto en asesinatos en serie, que protagoniza Al límite, la nueva película de Eduardo Campoy, una coproducción franco-italo-española. Una periodista capaz de todo por aumentar la audiencia y una juez atormentada completan el trío protagonista de la película, que mañana se estrena en toda España.Para el director de Demasiado corazón, que repite cinematográficamente con un thriller, su último trabajo quiere ser un reflejo de la sociedad actual donde "los jueces tienen enfrentamientos diarios con los medios de comunicación, acostumbrados en algunos casos a realizar juicios paralelos". Al límite parte de un guión original de Agustín Díaz Yanes realizado con las aportaciones de Luis Marías y Carlos Pérez Marinero y es de esos filmes de intriga en que a los pocos . minutos. de arrancar ya se sabe quién es el asesino. "Son los personajes los que deben descubrir quién es el asesino", dijo Campoy, quien ha cambiado intencionadamente el sistema del género tratando de mantener la tensión hasta el final a base de ir aportando información adicional. El filme arranca con la llamada de un asesino a un programa de radio en directo en el que se identifica como el hombre que ha matado a cuatro mujeres en Madrid y que va a matar a una más esa noche. La macabra llamada alerta también a la juez que lleva el caso. Ni la juez ni la periodista que reciben la llamada saben que el asesino se encuentra muy cerca de ellas.
Campoy se propuso que una parte de los actores que encabezan el reparto de Al límite tuvieran una personalidad distinta a la de los personajes por los que son más conocidos. Así, Lidia Bosch interpreta a una juez "'hermética y fría"; Bud Spencer se pone en el papel del policía que investiga el caso y Puigcorbé encarna a un asesino. En el reparto destaca también la francesa Beatrice Dalle, conocida por su papel en Betty Blue y con fama de conflictiva y escándalosa.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.