_
_
_
_

IU abandona un pleno en Latina por la destitución de un vocal

Antonio Jiménez Barca

La destitución de un vocal de IU en el distrito de Latina, ordenada por el alcalde, José María Álvarez del Manzano, impulsó ayer al resto de representantes de este grupo (un vocal más y el concejal Julián Rebollo) a abandonar el pleno de la Junta. El vocal, que trabaja de jardinero, ha sido destituido por la incompatibilidad de ostentar un cargo político en el municipio y trabajar en el Ayuntamiento.El concejal Rebollo acusó a Antonio Moreno, concejal de Latina, del PP, de "perseguir al vocal, que era crítico". "¿Cómo va a renunciar a su puesto de jardinero, si cobra por eso 125.000 pesetas, y por ser vocal le pagan 25.000?", se preguntó Rebollo.

Por su parte, Antonio Moreno manifestó que la destitución responde, exclusivamente, al hecho de poner en práctica un acuerdo que tomó la pasada legislatura la junta de portavoces del Ayuntamiento de Madrid, en la que están representados todos los grupos políticos.

Rebollo replicó que esto es falso. Ruth Porta, concejal socialista en Latina, no secundó a Rebollo. Es más, le tildó de demagogo. "Hay mucha gente que trabaja de concejal o de vocal en muchos pueblos y ciudades de España que no cobra ni un duro y que tampoco puede trabajar de funcionario", dijo Porta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_