_
_
_
_
_

Situación de prealerta en la región por el anuncio de más nevadas

El temporal de nieve previsto para anoche y hoy en Madrid puso ayer en guardia a todos los municipios de la sierra. Los efectivos de la Dirección General de Protección Ciudadana y de la Guardia Civil se mantienen en prealerta ante el anuncio de heladas y nevadas en la región por encima de los 800 metros.Protección Ciudadana envió ayer un comunicado a los Ayuntamientos de la región para informarles del mal tiempo que se avecinaba. El Gobierno regional recomendó a los municipios serranos que hicieran acopio de sal. El Grupo de Predicción y Vigilancia del Observatorio Meteorológico de Madrid aventuró que la capa de nieve podría alcanzar un espesor de 15 centímetros en las zonas más altas.

PASA A LA PÁGINA 3

Heladas peligrosas

Los municipios de la sierra hacen acopio de sal y alimentos

Los pueblos serranos Como Cercedilla, Becerril de la Sierra o Collado Villalba hicieron acopio de grandes cantidades de sal en previsión de intensas nevadas. En Cercedilla, el Ayuntamiento guarda 15 toneladas de sal desde el último invierno, aunque tienen previsto comprar más, ya que es de su responsabilidad facilitar la circulación por ocho kilómetros de carreteras.En Collado Villalba, el Ayuntamiento dispone ya de 50 toneladas de sal. Tanto en Villalba como en Cercedilla se aconseja a los vecinos que guarden víveres, especialmente a los que viven en zonas de difícil acceso.

Además de las nieves, pueden resultar peligrosas las heladas. El hielo puede ser una trampa para los conductores. Por ello se ha recomendado a los automovilistas que extremen las precauciones en la carretera, utilicen marchas cortas y que llenen los depósitos de combustible.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha impartido a la Jefatura de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil instrucciones para exigir cadenas a todos los vehículos que circulen por las zonas en las que se prevé la aparición de nieve o hielo.

A los vehículos pesados se les exigen neumáticos especiales y juegos de cadenas. "Se controlarán uno a uno todos los vehículos que accedan a las zonas conflictivas", explicó un portavoz de la DGT.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_