Tele 5 se plantea cancelar su plan de producción de telefilmes
Tele 5 negó ayer de nuevo que haya incumplido los límites publicitarios previstos por ley y anunció que, si los telefilmes sólo pueden ser cortados con publicidad cada 45 minutos -como las obras cinematográficas- la cadena "debería revisar inmediatamente su plan de inversión de diez tv movies al año, anunciado recientemente, ante la imposibilidad de seguir invirtiendo cuando se pretende estrangular la única fuente de ingresos de las televisiones privadas".La discusión iniciada el jueves el continuó ayer con nuevos comunicados. El Consejo Audiovisual de Cataluña se reafirmó en el estudio que ha difundido, según el cual diez de los programas analizados de Tele 5 en septiembre y octubre incumplieron la directiva comunitaria de Televisión sin Fronteras, que permite una sola interrupción publicitaria cada 45 minutos tanto en el caso de "largometrajes cinematográficos como en el de "películas concebidas para televisión".
La cadena privada apela, sin embargo, a que la trasposición de esa directiva a España, hecha en 1994 y en pleno vigor, no dice que las "películas concebidas para televisión" puedan cortare sólo cada 45 minutos, sino que limita ese tratamiento a los largometrajes cinematográficos". Y exceptúa de dicha norma "las series, seriales y emisiones de entretenimiento", en que los cortes publicitarios deben estar separados por 20 minutos.
De acuerdo con ese criterio, Tele 5 no habría incurrido en los incumplimientos que le achaca la institución catalana. La cadena niega "rotundamente" que se haya producido "incumplimiento alguno" en los diez programas analizados, de los cuales ocho corresponden a programas "de ficción, realizados y producidos para su emisión exclusiva en televisión" y que "no pueden ser considerados bajo ningún pretexto largometrajes cinematográficos" y no les es de aplicación el marco jurídico de éstos. Y añade que todos los que pretenden aportar su interpretación a la ley "deberían primero conocerla, porque no se puede poner en en tredicho una industria de esta importancia tan alegremente".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.