_
_
_
_

El Kremlin desmiente que Yeltsin sufriera una apoplejía

El internamiento de Borís Yeltsin en el sanatorio de Barvija, en las afueras de Moscú, con lo que oficialmente se califica de "aguda infección viral respiratoria", está provocando ya una cadena de noticias alarmantes y desmentidos tranquilizadores, El jueves, el Kremlin negó que el presidente de la segunda potencia nuclear del mundo hubiese sufrido un grave problema cardiaco, y ayer se produjo otro mentís, esta vez a la información de la emisora Eco de Moscú de que Yeltsin tuvo un "espasmo en los vasos sanguíneos del cerebro".La radio citaba a una "alta fuente médica", por supuesto no identificada, que atribula el percance a los cambios severos de temperatura, al exceso de trabajo y el cansancio. Especialistas en cardiología aclararon luego que, en cualquier caso, ese espasmo no sería peligroso ni tendría nada que ver con la operación a vida o muerte en la que, hace un año, se implantaron cinco puentes en el corazón del líder del Kremlin.

Las declaraciones tranquilizadoras no tranquilizan demasiado está vez, ya que el secretismo, cuando no la mentira pura y llana, caracterizaron la política informativa respecto a anteriores crisis de salud del presidente. El parte médico de ayer informaba de que el paciente ya no tenía fiebre y consideraba probable que, si la temperatura se mantenía estable, pudiese pasear al aire libre hoy y mañana.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_