_
_
_
_
_
CONSEJO DE MINISTROS

Traspasada a Baleares la enseñanza no universitaria

El Consejo de Ministros aprobó ayer un real decreto sobre el traspaso de funciones y servicios de la Administración del Estado a Baleares en materia de enseñanza no universitaria. Esta comunidad se convierte de esta manera en la primera de las llamadas de vía lenta, diez, que dispondrá de dicha competencia.Según informó el ministro de Administraciones Públicas, Mariano Rajoy, el acuerdo comprende el traspaso de 6.800 personas y unos 390 inmuebles, entre centros, solares y locales, y supone unos ingresos financieros para la comunidad derivados del nuevo sistema de financiación para 1998 de unos 40.000 millones de pesetas, en los que se incluyen las correspondientes dotaciones para la normalización lingüística.

Con este traspaso, Baleares tendrá un tratamiento similar al del resto de las comunidades que cuentan con lengua propia. Así, ejercerá dentro de su ámbito territorial las funciones y servicios ejercidos por la actual dirección de Educación y Cultura en las islas y la inspección de educación provincial. Igualmente, gestionará los centros y el personal docente y administrativo relativos a educación infantil, primaria, especial, secundaria, formación profesional, bachillerato a distancia, conservatorios o escuelas oficiales de idiomas. Realizará también los conciertos educativos y las subvenciones a la iniciativa privada y gestionará las becas y ayudas al estudio comprendidas en las convocarias de carácter estatal.

Extremadura y Huelva

El Gobierno, aprobó asimismo medidas urgentes para reparar los daños causados en Extremadura y Huelva por las inundaciones del pasado mes de noviembre. Las mismas se financiarán con un crédito extraordinario de 10.000 millones.Las indemnizaciones a los familiares de los fallecidos serán de dos millones y se construirán 1.200 viviendas, por un valor de 4.000 millones, para quienes perdieron las suyas como consecuencia de la riada.

Al Ministerio de Industria se le autoriza la realización de un convenio marco de colaboración con el consorcio español que participa en el desarrollo del avión de combate europeo Eurocaza 2000. Este acuerdo, enmarcado en el Programa EF-2000, forma parte del proyecto de Defensa para reemplazar los actuales Mirage F-1 en el primer decenio del siglo XXI.

También se ha autorizado a la Jefatura Central de Tráfico a contratar, por el sistema de concurso abierto, la campaña de la seguridad vial relativa a 1998 por un importe de 2.100 millones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por otra parte, Enrique Alonso García fue nombrado director general de Conservación de la Naturaleza y al general Manuel, Alonso del Barrio se le concedió la Gran Cruz del Mérito Militar, con distintivo azul.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_