Rojo decide el lunes si baja los tipos
El próximo lunes, el gobernador del Banco de España, Luis Ángel Rojo, decidirá si bajan los tipos de interés del 5% actual. Los expertos están divididos y muchos apuestan a que la bajada no se hará el lunes y sí en la subasta del día 23 de diciembre. Coinciden en que el recorte, salvo imprevistos, será de un cuarto de punto.El PP también lo reclama. Su portavoz de Economía en el Congreso, Ramón Aguirre, dijo ayer que, tras el IPC de noviembre, se dan las condiciones para romper la "barrera psicológica" del 5% en los tipos de interés. En ello coincidió IU.
El portavoz del PSOE en el Congreso, Juan Manuel Eguiagaray, señaló, por el contrario, que se puede iniciar una carrera inflacionista y criticó al Gobierno por la "inacción" en que se ha instalado.Por su parte, Nueva Izquierda considera que, frente a "la desidia" del Gobierno, es el momento de apostar por el empleo. Los sindicatos UGT y CC OO también hicieron hincapié en el empleo, mientras que la CEOE señaló que el objetivo oficial del 2,2% se cumplirá.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Ayuso acusa a Zapatero de haberse lucrado en Venezuela y dice que está siendo investigado por EE UU
Detenidos 15 conductores de autobús en Barcelona por favorecer la inmigración ilegal
La masa de aire ártico deja mínimas de hasta –7 en el norte de la Comunidad Valenciana
Amorim se hace el ‘harakiri’ y el United lo despide
Lo más visto
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 4 de enero de 2026
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”




























































