Tele 5 rechaza las acusaciones de exceso de publicidad
Un portavoz de la dirección de Tele 5 salió ayer al paso de las críticas que están produciéndose contra esa cadena por exceso de anuncios. A su juicio, algunas de las afirmaciones que se hacen sobre violaciones del tiempo legalmente permitido para la publicidad parten de una confusión entre las películas de cine y los telefilmes -productos creados especialmente para televisión-, a los que, según Tele 5, no afectan las mismas limitaciones.Esta cadena reaccionó así a un estudio elaborado por el Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC), según el cual Antena 3 y Tele 5 "incumplen en grado elevado" la legislación sobre cortes publicitarios entre películas. Dicha institución, la única de sus características que funciona, en España, ha analizado los cortes efectuados en las 10 primeras películas emitidas en horario de máxima audiencia, desde el 15 de septiembre, a través de TVE-1, La 2, TV3, Canal 33, Tele 5 y Antena 3.
Según el informe, "mientras las cadenas de titularidad pública se comportan de acuerdo con la ley o la infringen de forma muy moderada, las dos cadenas privadas analizadas presentan un grado elevado de incumplimiento". A Tele 5 y Antena 3 se les imputan, respectivamente, 7 y 12 incumplimientos de la normativa; la primera de dichas cadenas interrumpe sus películas una media de 3,7 veces, mientras que Antena 3 lo hace cuatro veces. El máximo legal autorizado es una interrupción por cada 45 minutos de duración programada.
El portavoz de Tele 5 opina que una parte de ese estudio puede ser erróneo, porque se mezcla el análisis de los telefilmes con él de las películas. A juicio de Tele 5, la ley permitemás interrupciones en aquellos, que en el caso de las obras creadas para el cine y emitidas después por televisión. Antena 3 no hizo comentarios respecto al informe.
Recientemente, la Asociación Española de Anunciantes (AEA) expresó su inquietud por el incremento de la publicidad emitida en las televisiones durante este otoño, que "satura" la pantalla y disminuye la eficacia de las inversiones de los anunciantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.