Estudiando con un cadáver
Un cuerpo permanece durante dos meses en una escalera de acceso al garaje de Biológicas
Los 3.500 estudiantes y profesores de la Facultad de Biológicas de la Universidad Complutense han estado acompañados durante los últimos dos meses por un cadáver. Pero nadie lo supo hasta ayer. Un vigilante jurado descubrió un cuerpo momificado de un hombre de unos 40 años en el acceso exterior del aparcamiento.Allí ha estado más de 60 días muerto hasta desecarse, según el Samur. "Tras el proceso de putrefacción, el cadáver había entrado en una fase de momificación por las bajas temperaturas", declaró uno de los médicos municipales.
La Jefatura Superior de Policía sospecha que el fallecido es un vagabundo que merodeaba la zona. El lugar donde se halló el cadáver es un espacio recóndito. "Se trata de una escalera que baja desde el exterior del edificio al aparcamiento y que habitualmente no se usa por profesores y personal de administración, que acceden al garage con el coche y luego pasan directamente a la facultad sin salir a la calle", comentó un funcionario de la facultad. Uno de los vigilantes aseguró que "no pasaba por la escalera desde hace más de 50 días al ser un lugar poco transitado".
El cadáver no se había identificado anoche. Sólo iba vestido con un pantalón de color marrón. Tenía el cuello rodeado por una fina cuerda y el cabello muy largo. En el brazo tenía el tatuaje que reproducía la famosa lengua que el diseñador Andy Warhol creó como emblema del grupo británico Rolling Stones. A su lado se descubrió también un papel con el siguiente escrito: "Alejandro, me encuentro mal".
Según el primer examen de la Policía Científica, no se hallaron señales de violencia en su cuerpo. Los agentes creen que se trata de una fallecimiento natural, aunque no se descarta la hipótesis del homicidio.
Los estudiantes estaban ayer asombrados. "¿Cómo es posible que estuviese un cadáver tanto tiempo aquí y muy cerca de la aulas sin ser localizado?", se preguntaba un alumno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.