Truchas con brújula
Se sabe que las aves migratorias y muchos otros animales se orientan gracias a que perciben el campo magnético terrestre. Sin embargo, nunca se había conseguido encontrar en ningún animal nada parecido a una brújula. Un equipo de la Universidad de Auckland, en Nueva Zelanda, ha hallado ahora en una especie de trucha (Oncorhynchus mykiss) un órgano que cumple esta función. Según el artículo que publican en Nature, este receptor magnético está en la cabeza de las truchas y se conecta al cerebro por fibras nerviosas. Los investigadores demuestran que es clave para la orientación de estos animales.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.